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Land Rover se dirige hacia vehículos todoterreno sin manos con Robo-SUV

El objetivo del proyecto es desarrollar tecnología autodidacta para todas las condiciones

Por Kaye Wiggins, Bloomberg 30 de mayo de 2018

Las características para el off-road autónomo podrían estar listas la próxima década.

Salirse del camino trillado y navegar por un todoterreno accidentado a través de la arena, el barro y la grava puede ser algún día una actividad de manos libres.

El fabricante del Range Rover está trabajando en una tecnología de conducción autónoma capaz de manejar todo tipo de terreno y clima como parte de un proyecto de 3.7 millones de libras ($ 4.9 millones), dijo el miércoles Jaguar Land Rover Automotive Plc . El objetivo es combinar sensores acústicos, cámaras, radar y tecnología LiDAR para que un automóvil pueda evaluar y reaccionar a su entorno, según la unidad de Tata Motors Ltd de la India .
 
"La expectativa es que a partir de la próxima década en adelante, veamos algunas características desplegadas" que permitirían conducir de forma autónoma en condiciones fuera de la carretera, dijo en una entrevista Nigel Clarke, gerente de investigación de JLR. Eso podría allanar el camino para vehículos totalmente autónomos capaces de manejar la suciedad, el hielo y la niebla después de 2030.
 
El proyecto es un desafío único para la tecnología de conducción autónoma, que generalmente se centra en aliviar los quehaceres de la conducción diaria, como el tráfico intermitente. JLR ya se ha movido para establecerse en la carrera para desarrollar sistemas listos para la calle al asociarse con Waymo de Alphabet Inc. La cooperación agregará hasta 20,000 camionetas SUV eléctricas Jaguar I-Pace para el servicio de transporte de los padres de Google a partir de 2020.
 
El objetivo de la investigación off-road es hacer que la tecnología sea más robusta ya que los conductores en mercados como Rusia, Brasil y Medio Oriente enfrentan condiciones "menos que ideales", sistemas de tensión con caminos de tierra, caminos nevados o tormentas de arena, Clarke dijo. JLR dijo que su plan es hacer que los autos sin conductor estén disponibles en "la más amplia gama de entornos de conducción en la vida real, dentro y fuera de la carretera y el clima".




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